Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2018

PROYECTO: BUDA (OSAMU TEZUKA) TRILOGIA


Buda (ブッダ Budda?) es un manga dibujado por Osamu Tezuka y es su interpretación de la vida de Gautama Buddha, el fundador del Budismo. La aclamada serie por la crítica, es a menudo referida como un retrato descarnado e incluso sexual de la vida de Buda. Buda recibió el Premio Eisner en 2004 y 2005. En 2006 cada volumen había vendido un promedio de 8.500 copias, mientras que Kapilavastu 20.000 copias. En España ha sido publicado por Planeta DeAgostini.


Argumento

En la India antigua, las vidas de muchas personas están plagadas de hambruna, sequías, guerra y constantes injusticias en el sistema de castas de India. El entrelazamiento muchas infelices almas son atraídas juntas por el nacimiento del joven príncipe Sidartha, quien ese embarca en un viaje espiritual, se convierte en Buda Gautama, "el iluminado" e intenta traer renacimiento espiritual a la gente en esta desesperada era.

Largometraje animado

En 2009 un largometraje de animación que adaptaba el manga Buda fue anunciado. El film fue dirigido por Kozo Morishita, animado por Toei Animation y distribuido por Toei Company y Warner Bros. Pictures. Fue lanzada el 28 de mayo de 2011 durante la celebración del aniversario número 750 de Shinran Shonin, fundador de la secta Jōdo Shinshū.​ La influyente banda de metal X Japan compuso y grabó "Scarlet Love Song" específicamente para que sea la canción de la película.​ En España ha sido licenciadas y emitidas las dos películas.

TRILOGÍA:

O1 _EL GRAN VIAJE:

O2_ CAMINO HACIA LA ILUMINACIÓN:
(PROXIMAMENTE)


O3_ BUDA:3 (AÚN NO FUE ESTRENADA)

--------------------------------------------------------
PARA NO QUEDARTE CON LAS GANAS DE SABER QUE PASA DESPUÉS DE LA 2DA PELÍCULA, LES DEJAMOS EL MANGA:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario